https://drive.google.com/file/d/1vsVx8HeazIeRmhcK-i-60xCA7Eu_mTk_/view?usp=sharing
A través del pensamiento visual, he elaborado un mapa visual en el que la forma de procesar información se realiza fundamentalmente mediante el uso de dibujos. Mediante la utilización de conectores gráficos, imágenes y palabras es posible la comprensión rápida de la idea que se desea transmitir, y todo ello de forma más sencilla que si utilizáramos el lenguaje oral o literario.
A través de esta experiencia he aprendido que el sentido de la vista es muy relevante y que el lenguaje de las imágenes tiene un poder enorme para transmitir información, permitiendo una rápida comprensión de ideas que en ocasiones pueden ser complejas.
Además, en contra de lo que pudiera parecer, para dibujar estos conceptos apenas es necesario dominar algunas formas básicas geométricas, como el círculo, triángulo y cuadrado, siendo suficiente con combinarlas adecuadamente. No sólo no es necesario que seamos artistas, me parece además que el exceso de detalle podría incluso distraer de la idea que se pretende transmitir.
En suma, me parece una técnica muy útil que, adecuando los mapas conceptuales a diferentes grados de abstracción, puede ser aplicado en diferentes niveles de nuestro sistema educativo.
A través del pensamiento visual, he elaborado un mapa visual en el que la forma de procesar información se realiza fundamentalmente mediante el uso de dibujos. Mediante la utilización de conectores gráficos, imágenes y palabras es posible la comprensión rápida de la idea que se desea transmitir, y todo ello de forma más sencilla que si utilizáramos el lenguaje oral o literario.
A través de esta experiencia he aprendido que el sentido de la vista es muy relevante y que el lenguaje de las imágenes tiene un poder enorme para transmitir información, permitiendo una rápida comprensión de ideas que en ocasiones pueden ser complejas.
Además, en contra de lo que pudiera parecer, para dibujar estos conceptos apenas es necesario dominar algunas formas básicas geométricas, como el círculo, triángulo y cuadrado, siendo suficiente con combinarlas adecuadamente. No sólo no es necesario que seamos artistas, me parece además que el exceso de detalle podría incluso distraer de la idea que se pretende transmitir.
En suma, me parece una técnica muy útil que, adecuando los mapas conceptuales a diferentes grados de abstracción, puede ser aplicado en diferentes niveles de nuestro sistema educativo.
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