Desde el entorno directivo de los centros educativos se debe impulsar la cooperación basada en proyectos. Ese es, en mi opinión, el punto de partida: la creación de un clima colaborativo que vaya impregnando todo el centro y que vaya calando en todos los agentes educativos: profesorado, alumnos y padres. La segunda fase es la formación del profesorado en el aprendizaje basado en proyectos. De esta forma se conseguirá en mi opinión la consolidación del ABP como mecanismo para desarrollar competencias curriculares, aumentar la motivación y la autoestima del alumnado y potenciar la investigación y la colaboración. Una vez diseñado y llevado a cabo el proyecto es también muy importante la valoración del mismo, tanto por parte del profesorado como por el alumnado, realizando en función de los valores arrojados los cambios pertinentes en relación a los logros conseguidos, agrupación de los estudiantes, definición de tareas y actividades, etc.
martes, 24 de abril de 2018
Comentarios al webinar
Desde el entorno directivo de los centros educativos se debe impulsar la cooperación basada en proyectos. Ese es, en mi opinión, el punto de partida: la creación de un clima colaborativo que vaya impregnando todo el centro y que vaya calando en todos los agentes educativos: profesorado, alumnos y padres. La segunda fase es la formación del profesorado en el aprendizaje basado en proyectos. De esta forma se conseguirá en mi opinión la consolidación del ABP como mecanismo para desarrollar competencias curriculares, aumentar la motivación y la autoestima del alumnado y potenciar la investigación y la colaboración. Una vez diseñado y llevado a cabo el proyecto es también muy importante la valoración del mismo, tanto por parte del profesorado como por el alumnado, realizando en función de los valores arrojados los cambios pertinentes en relación a los logros conseguidos, agrupación de los estudiantes, definición de tareas y actividades, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario