Difusión ABP
Desarrollo ABP
Diseño ABP
Como he dejado indicado en entradas anteriores, las mejoras relacionadas con las TIC, se harán fundamentalmente en el proceso de difusión, utilizando las herramientas más habituales de usuarios de RRSS:
Twitter: utilización del poco espacio ofrecido para escribir a fin de crear un tablón de anuncios, compartir enlaces, procurar incluir un hashtag semanal,información a padres de alumnos y fomento del aprendizaje colaborativo.
Facebook: aprovechar que la mayoría de alumnos YA están en Fabook para promover la interacción entre ellos y con la propia escuela,incluir recursos propios y de otros centros, utilizar distintas aplicaciones educativas y, en general, fomentar el debate educativo más allá de las aulas.
YouTube: hacer uso de los distintos tutoriales, vídeos ilustrativos de materias ya explicadas en clase, reforzando contenidos,y en general utilizar el lenguaje audiovisual para la incorporación de contenidos.
Instagram: subida periódica a la plataforma de fotografías de los distintos eventos, realizar proyectos de narrativa fotográfica, conocer la actualidad de la institución o llevar un diario gráfico del aula.
Todos estos objetivos pueden ser ordenados y temporalizados a través de las muchas herramientas que la web 2.0 pone a nuestra disposición, como por ejemplo el uso de Google Calendar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario